Señor mío y Dios mío: 
Te doy gracias por las noches y los días con los que das con tu sola presencia vida a mi vida, por el alimento seguro que nunca me ha faltado, por haber llegado al final de cada día a reparar mis fuerzas en mi lecho, en mi hogar... Y darte gracias por sobre todo, Señor, por haberme regalado un día, la vida.
Bendice Señor a cada uno de mis amigos! 

Tú sabes Señor cuanto amo a este ser que en este instante está orando junto conmigo, y te pido para él la victoria en todas sus adversidades, barreras; y por aquellas situaciones que por estar a veces alejados de Ti se hacen tan largas y parecen no tener fin. 
Bendice también sus proyectos, sueños y que la esperanza en tu Infinita Misericordia le recuerde que pase lo que pase, Tú nunca nos abandonas. 
Amén. 
  

FRASES

SOBRE LA

MISERICORDIA

 

  • "Por misericordia se entiende aquí no sólo la que se practica a través de las limosnas, sino la que produce el pecado del hermano, ayudando así unos a otros a llevar la carga" (San Jerónimo)

  • "Es la tristeza del mal ajeno, pero en cuanto se estima como propio" (Santo Tomás)


  • "Misericordioso es el que considera la desgracia de otro como propia, y se duele del mal de otro como si fuera suyo" (San Remigio)


  • "La misericordia no se queda en una escueta actitud de compasión, la misericordia se identifica con la superabundancia de la caridad que, al mismo tiempo, trae consigo la superabundancia de la justicia. Misericordia significa mantener el corazón en carne viva, humana y divinamente transido por un amor recio, sacrificado, generoso". (J. Escrivá de Balaguer)


  • "Quien practique la misericordia -dice el apóstol- que lo haga con alegría: esta prontitud y diligencia duplicarán el premio de tu dádiva. Pues lo que se ofrece de mala gana y por fuerza no resulta en modo alguno agradable ni hermoso" (San Gregorio Nacianceno).


  • "La justicia y la misericordia están tan unidas que la una sostiene a la otra. La justicia sin misericordia es crueldad; y la misericordia sin justicia es ruina, destrucción" (Santo Tomás)


  • "Las obras de misericordia son la prueba de la verdadera santidad" (Santo Tomás)


  • "La caridad no se practica solo con el dinero. Podéis visitar a un enfermo, hacerle un rato de compañía, prestarle algún servicio, arreglarle la cama, prepararle los remedios, consolarle en sus penas, leerle algún libro piadoso" (Santo Cura de Ars)


  • "No hay mejor misericordia que otorgar el perdón a quien nos ha ofendido" (Santo Tomás)


  • "Las obras de misericordia son variadísimas, y así todos los cristianos que lo son de verdad, tanto si son ricos como si son pobres, tienen ocasión de practicarlas en la medida de sus posibilidades; y aunque no todos pueden ser iguales en la cantidad de lo que dan, todos pueden serlo en su buena disposición" (San León Magno)


  • "La misericordia es el lustre del alma, la enriquece y la hace aparecer buena y hermosa. El que piensa compadecerse de la miseria del otro, empieza a abandonar el pecado" (San Agustín)


  • "La misericordia es lo propio de Dios, y en ella se manifiesta de forma máxima su omnipotencia" (Santo Tomás)